Salas Temporales

El Museo cuenta con tres espacios para exposiciones temporales, localizadas en planta baja frente a oficinas, a un lado de la cocina y en tercer piso antecediendo a las terrazas, están dedicadas a proyectos curatoriales y expositivos de diferente índole. Exhibimos tanto relecturas de nuestra colección como otros artefactos provenientes de diferentes acervos artísticos y documentales.

Su objetivo es dinamizar el espacio museístico y rotar el patrimonio reunido para los diferentes públicos visitantes y en diferentes contextos, como parte del esfuerzo por preservar y difundir el juego y el juguete popular mexicano.

Exposiciones Temporales

Las Exposiciones Temporales del Museo La Esquina se programan bajo un riguroso cronograma de ejecución. En función de los proyectos curatoriales programados y emergentes, tienen como fin hacer circular y dar a conocer obras de la colección, así como de otras piezas de colecciones particulares o de otros museos, abordando su diversidad y el quehacer popular en México.

El trabajo expositivo también parte de fechas o celebraciones especiales o para mostrar en conjunto la obra de un destacado artista popular. La línea es marcada por el apego a las tradiciones creativas en la producción del juguete, abordando materiales, técnicas y temas, así como influencias y relaciones históricas entre objetos.

A lo largo de diez años del Museo, hemos montado temporalmente alrededor de diez y siete exposiciones, les compartimos algunas de ellas.

Abierto de
Martes a sábado
de 10:00am - 5:30pm
Domingos
de 11:00am - 3:30pm
contacto@museolaesquina.org.mx
Tel:+52 (415) 152-2602

Nuñez #40
(Esquina con San Francisco),
Centro Histórico.
San Miguel de Allende,
Gto. México