Promoción artesanal

Nuestro objetivo principal, Revelar a México a través de su juguete, se realiza por medio de múltiples Proyectos de Promoción y Difusión. Para dar a conocer el patrimonio juguetero, lúdico, de juegos tradicionales e información especializada participamos continuamente en Foros y Congresos, en publicaciones impresas y a través de publicaciones en los medios electrónicos, nuestras redes sociales, la página web y la aparición virtual recientemente, del Blog y la Revista de Arte Popular La Esquina.

El Catálogo de las obras ganadoras y participantes de los siete concursos nacionales convocados por el Museo, se convierte en una obra de consulta obligada y en una guía de la producción actual del Juguete. Con fines de consulta y de promoción comercial para los artesanos, este catálogo está disponible gratuitamente en la página, en la sección Concursos.

Esta labor va de la mano del programa de capacitación y asistencia técnicas para los artesanos y de cursos y talleres para los niños del Museo. Por un lado, para que los artesanos fortalezcan su labor y por el otro para que los infantes, sus familias y sus maestros reconozcan en el juego y en el juguete los elementos de formación de valores y desarrollo de capacidades motrices y habilidades cognitivas.

A mediano plazo, consolidar la RED de instituciones de Promoción y Fomento del Arte Popular y del Juguete Mexicano, vinculando nuestros esfuerzos con los de FONART, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el INPI y las Casas e Institutos de las Artesanías del país.

Nuestra página y redes sociales darán cuenta de nuestra promoción, actividad importantísima gracias a la colaboración de asimetagraf, cuya unicidad e imagen gráfica han dado carácter especial al Museo.

Abierto de
Martes a sábado
de 10:00am - 5:30pm
Domingos
de 11:00am - 3:30pm
contacto@museolaesquina.org.mx
Tel:+52 (415) 152-2602

Nuñez #40
(Esquina con San Francisco),
Centro Histórico.
San Miguel de Allende,
Gto. México