Talleres

Los objetivos del Museo y la Fundación son acercar el juego y los juguetes a la población, revelando la intimidad de su proceso creativo y sus aportaciones al desarrollo cognitivo de niños y jóvenes, juego y construcción de juguetes como función humana esencial aun en adultos.

Con la difusión de ideas y conceptos y revelando datos de maestros, sus técnicas y sus procedimientos para tratar materiales y producir objetos, no nos parece suficiente. Creemos que el conocimiento es más perdurable si lo ves, lo analizas y lo practicas. “Lo que oigo, olvido; lo que veo, recuerdo; lo que hago, aprendo”.  frase de origen chino, antiguo, atribuida a Confucio.

Pero también hay que aclarar que el objetivo del Museo NO pretende crear nuevos artesanos, tampoco es nuestra intención entretener a los niños, sino que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, tampoco queremos darle opción de otras manualidades a los adultos.

Los Maestros artesanos experimentaron con los materiales, con ello aprendieron técnicas que los hace dominar procedimientos y diseños después de muchos años de trabajo, sus conocimientos para la elección – recolección de los materiales y las técnicas para transformarlos, los hacen únicos. De la mano con ellos, con su consentimiento, el objetivo de nuestros talleres es compartir la riqueza, variedad, evolución y posibilidades que caracterizan la labor creativa artesanal tradicional.

 

El Museo puede desarrollar contenidos especiales para escuelas, maestros y grupos de edad, es posible contratar nuestros talleres y cursos. Comuníquese con nosotros para más información.

Tel. 415 142 2602
contacto@museolaesquina.org.mx
Hagamos títeres. Taller para crear títeres de bolsa de papel
Hagamos Maromeros. Taller para crear Maromeros de carrizo
Taller Día de Muertos, crea sepelios de cartón, madera y papel
Taller para crear Chintetes, anímales mágicos
Hagamos Juguetes. Taller para crear Caballitos de cartón. 1era parte
Hagamos Juguetes. Taller para crear Caballitos de cartón. 2da parte

Abierto de
Martes a sábado
de 10:00am - 5:30pm
Domingos
de 11:00am - 3:30pm
contacto@museolaesquina.org.mx
Tel:+52 (415) 152-2602

Nuñez #40
(Esquina con San Francisco),
Centro Histórico.
San Miguel de Allende,
Gto. México