

Don Sshinda. La Magia de Un Juguetero
Bajo el frío invierno del año 1935 y bendecido con el don de la creatividad, el pueblo de Santa Cruz de Juventino Rosas, ubicado en la Bajío Guanajuatense, vio nacer a uno de los artesanos más importantes en México:
Gumersindo España Olivares, “Don Sshinda”
Heredero de una tradición familiar que comenzó con su abuelo en una lejana hacienda, Sshinda aprendió de sus ancestros no sólo el oficio de juguetero, también aquellos relatos populares de su pueblo y pasajes históricos nacionales que en gran medida han motivado la elaboración de las obras que tenemos el placer de exhibir en su homenaje luctuoso en “La Esquina”, Museo del Juguete Popular Mexicano.
Este es un tributo a “Don Sshinda”, mago, soñador, historiador sin licencia, pintor, zoólogo y artesano sin igual quien a lo largo de su vida ganó infinidad de premios locales, estatales y nacionales.
En el Museo “La Esquina” exhibimos obras adquiridas directamente al Maestro, para compartir con nuestros visitantes la dicha y el gozo creativo de tan magnífico artista popular, que en sus texturas, formas y colores nos invita a realizar un viaje de vuelta a nuestros sueños.

Abierto de
Martes a sábado
de 10:00 am - 6:00 pm
Domingos
de 11:00 am - 4:00 pm
contacto@museolaesquina.org.mx
Tel:+52 (415) 152-2602
Núñez #40
(Esquina con San Francisco),
Centro Histórico.
San Miguel de Allende,
Gto. México